Dentro de dos horas cerraré un capítulo de la Hermandad. Entregaré al nuevo Hermano Mayor las claves de acceso de este portal y desde entonces será responsabilidad suya mantener vivo este medio de comunicación que tan eficaz ha sido durante los años que he gobernado la Hermandad pàra mantener informados a los Hermanos y amigos de la Hermandad.
Han sido cuatro años intensos; una gran experiencia que todo lo que acontece en la vida ha tenido sus momentos de satisfacción y otros de zozobra. Pero desde luego todos movidos por el ánimo de fortalecer la devoción a la Sma. Virgen del Rocío y expandir nuestra Fe Cristiana.
Los ciclos de la vida son imparables. Durante esta etapa ha habido sucesos luctuosos y otros alegres. Va mi primer pensamiento triste para el recuerdo de Ignacio Muñoz Benitez que aceptó mi propuesta de ser mi Teniente de Hermano Mayor y al cual Dios llamó a su presencia; tuvo una larga y penosa enfermedad que aceptó con alegria cristiana e invocando en todo momento a la Sma. Virgen del Rocío por la cual sentía verdadera veneración. Le envío a Socorro Villalon su viuda y a sus hijos en mas cariñoso de los abrazos.
Otros hermanos han partido a las marismas eternas. Ultimamente Juan Bernal Cardoso, piedra angular de nuestra Hermandad por el cual hemos llorado amargamente. Se fué rápido.
Omito seguirlos enumerando porque puedo omitir algunos pues son cuatro años. Pero por todos hemos rezado y hemos ofrecido a Ella nuestras oraciones. Que Dios los tenga en su Santa Gloria. No puedo olvidar en este capítulo a Maria, un ángel que Dios se llevó tambien con el dejando desconsolados a sus padres, a la Hermandad y Jerez.
Tambien han nacido otros. Por ejemplo Pablito que será rociero travieso como su padre y su tío Bola. Y la nuña de Fernando Calderón el Prioste. Y así muchos mas.
Doy las gracias a todos los que habeis ayudado. A los medios de comunicación, Ejercito, Policía, Guardia Civil, Hermandades. He hecho amistades que perdurarán siempre.
Recuerdo emotivo por el Hermano Mayor de la Matriz, Joaquin Gil Cabrera y su Junta de Gobierno. Igual gracias a Juan Ignacio Reales Espina actual Presidente de la Matriz y su Junta de Gobierno. Gracias porque siempre me habeis recibido con los brazos abiertos. Que Ella os premie.
Gracia a los Frailes Dominicos que nos han soportado y asistido espiritualmente durante mis años de mandato y otros muchos mas. Muchas gracias a todos.
Por ultimo gracias a los miembros de Junta que han colaborado conmigo y luchado por la Hermandad estos cuatro años.
Finalizo haciendo votos a Dios y a la Sma. Virgen del Rocío porque los han sucedido en la responsabilidad de llavar la Hermandad tengan un sosegado y feliz mandato pleno de aciertos.
Sin mas, en la brevedad está el éxito, me despido con un fuerte abrazo para todos sin excepción repitindo una vez mas que siempre encontrareis en mi un amigo y compañero de Camino.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO
VIVA EL PASTORCITO DIVINO
QUE VIVA LA MADRE DIÓS
Felipe Morenes y de Giles
Hermano Mayor desde 2007 a 2011