jueves, 29 de septiembre de 2011

REUNION 29 DE SEPTIEMBRE

HOLA A TODOS Y TODAS:
ESTA TARDE A LA 20.30 HORAS EN PRIMERA, 21.00 HORAS LA SEGUNDA CONVOCATORIAPARA ASAMBLEA GENERAL  DE LA ACTIVIDADES DEL PROXIMO TRIMESTRE.NO LLEGAR TARDE!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

CAMBIO DE FECHAS DE LA PEREGRINACION

PEREGRINACIÓN DE NOVIEMBRE

Nos complace informarles de los cambios de fecha habidos en la Peregrinación a fin de que hagan sus previsiones.La fecha prevista era el 20 de Noviembre 2011 que coincide con las elecciones generales. A todas luces una fecha inadecuada.
Por tanto y a la vista de las facilidades dadas por las autoridades de Doñana que nos ofrecía 3 fines de semana (último de Octubre, 2º y 4º de Noviembre) y una vez oidas las opiniones de muchos hermanos hemos optado por EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE OCTUBRE 2011 (29 y 30 de Octubre).
En consecuencia las fechas para inscribir las soicitudes serán los días 3, 4 y 5 de Octubre proximo realizándose el sorteo de los coches el viernes 7 de Octubre.

jueves, 8 de septiembre de 2011

EL AYER Y EL HOY DEL TRASLADO


 Traslados de la Virgen del Rocío a Almonte

      Se desconocen los primeros traslados de la Virgen a Almonte, pero la primera fecha documentada data de 1607. Desde entonces, la imagen ha sido llevada por varias causas como epidemias, hambre, sequía,... Las idas y venidas de la Virgen, producidas anteriormente en periodos irregulares, se regulariza en el siglo XX, siendo a partir de 1949 cuando la imagen se traslada al pueblo de la que es patrona con una periodicidad de siete años.

      La Virgen es trasladada por el camino de los Llanos, recorriendo en total unos 15 Kms. Para realizar este trayecto la imagen cambia su vestido habitual de Reina por el de Pastora, traje de viaje utilizado por las damas en el s. XVII. El trayecto comienza la tarde del 19 de agosto, iniciándose el camino al atardecer y tras cubrir la imagen con un capote para protegerla en el camino.
 
      Al amanecer, ya en Almonte, en el lugar conocido como el Chaparral, se le quita el capote y se le descubre la cara con los primeros rayos de sol entre el estruendo de salvas de escopetas y vivas. Desde ahí, parte hacia la Iglesia de la Asunción en la que permanecerá nueve meses. Una semana antes de la romería del Rocío, será llevada de nuevo a su ermita.